“One World, Together At Home”

Hoy se celebra “One World Together At Home”, el Live Aid del Coronavirus, que viene a ser lo que fue el Live Aid de 1985. Con sus diferencias y similitudes, claro está. Dos épocas diferentes, dos pandemias y un espíritu común: la solidaridad.

El concierto del 85 fue un concierto histórico en el que actuaron las grandes estrellas del rock del momento. Lo organizó Bob Geldof, líder de Boomtown Rats y se recaudaron 100 millones de dólares para luchar contra el hambre en África. Será recordado, entre otras cosas, por aquel mítico concierto de 20 minutos que ofreció Queen.

One world

El de hoy, 18 de Abril de 2020, también será histórico, porque ellos actuarán desde sus casas y nosotros lo veramos desde el sofá… una experiencia bien diferente. Lo organiza Lady Gaga y en él participan más de 70 artistas, desde Rolling Stones, Elton John, Paul McCarney y Steve Wonder, hasta Pharrell Williams, John Legend, Lady Gaga o Taylor Swift.

El concierto, cuenta con el soporte de la organización internacional Global Citizen www.globalcitizen.org y en él también colabora la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es recaudar fondos para luchar contra la pandemia y hacer un llamamiento a filántropos, empresas y gobiernos para aportar dinero y unidad.

En España, el show empieza hoy a las 20h. Durante las primeras horas se dará voz a los sanitarios y a continuación, varias personalidades del mundo del espectáculo como los Beckham, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey… enviarán sus mensajes. Sobre la 1 de la madrugada, empezarán las actuaciones, conducidas por Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert. Durará hasta las cuatro de la madrugada. Se puede ver en Playz (de RTVE), Facebook de MTV, España Paramount Network, MTV y Comedy Central. En RTVE se podrá ver después en su canal RTVE.es A La Carta.

One world

Tengo curiosidad por saber lo que dice Paul McCarney, porque estuvo en el de entonces y estará en el de ahora… El Live Aid, nos dejó uno de los mejores conciertos de la historia del rock. ¿Qué nos aportará este? Será diferente y único. El primer concierto, y espero que el último, que se celebre en confinamiento. Los artistas no sentirán la adrenalina al salir al escenario, ni el calor del público. El público no vivirá el subidón al escuchar la música en directo, el calor de los aplausos, ni el temblor del suelo… Pero cada uno dará lo mejor de sí mismo por una buena causa. Con pocos medios y mucha generosidad. Y el ser humano demostrará, que puede hacer algo que nunca había hecho antes. Que es capaz de superarse a sí mismo. Y que la música, une fronteras cerradas y corazones abiertos. Los de la gente que, cuando pase todo, volveremos a llenar los estadios, los teatros y los bares, buscando experiencias que nos ericen la piel y nos hagan disfrutar juntos. Nos vemos en los bares!

Speak Your Mind

*